La sentencia de un Tribunal declarando nulo el Presupuesto de 2008 por vulnerarse el derecho a la información de los concejales es otro ejemplo más de lo que no debió ser nunca la práctica política de un PSOE endiosado y ajeno a los principios democráticos más básicos.
Ahora, en una nueva etapa que debería servir para apartar definitivamente de la política a aquellos que nunca creyeron en el gobierno del pueblo, se debería ser absolutamente escrupuloso con el derecho a la información y totalmente respetuoso con los ciudadanos que libremente expresan su opinión y esperan participar de forma constructiva en el desarrollo de los asuntos públicos.
Los Verdes hemos transmitido recientemente al Alcalde el temor de que se repitan los esquemas de anteriores gobiernos ante la callada respuesta que reciben escritos de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos o colectivos ecologistas. El desprecio sistemático a los ciudadanos por parte de algunos miembros del equipo de gobierno es absolutamente intolerable y sólo comparable a esas prácticas que deberíamos dar por definitivamente desterradas.
La definitiva puesta en marcha del Estatuto de los medios de comunicación públicos y la permanente comunicación entre el Ayuntamiento y los colectivos ciudadanos no está sujeta a disponibilidades presupuestarias o a la crisis financiera mundial, debe ser, por tanto, prioridad de un gobierno que además de definirse cercano a sus administrados debe estarlo cada día.
Los Verdes, sin ningún temor a la verdad e independientemente de la posición en la que nos coloque la ciudadanía, seguiremos exigiendo siempre más democracia.