sábado, septiembre 06, 2008

Casa de locos

Publicado en Estepona Información el 06/09/2009

La cascada de noticias que nos muestran a nuestro querido ayuntamiento como una casa de locos no deja de sucederse. En lugar de estar gobernados por magníficos gestores lo estábamos por unos increíbles chapuzas.

Estoy seguro de que los famosos 90.000 euros de Fiestas corresponden a lo que la ex concejala responsable, Asunción López, ha comunicado reiteradamente. Sin embargo, el que una oficina pública recaude cantidades tan importantes en efectivo cuando estamos acostumbrados a acercarnos con un papelito que se llama “Carta de Pago” a las oficinas bancarias siempre que tratamos con una Administración Pública es por lo menos, curioso. Irritante añadiría yo, cuando todos los jerifaltes públicos llevan años hablando de lo moderno y bien “llevao” que es nuestro ayuntamiento.

Aunque eso no es nada con el asunto Zapallito. Tres años abierto sin obtener las licencias de ocupación y apertura preceptivas para. Sería intolerable para los ciudadanos si un empresario honesto y cumplidor no obtiene unos permisos a los que legítimamente tiene derecho. Puede que mucho peor sería que se hiciese la vista gorda durante tres años manteniéndolo abierto sin imponer la ley.

La responsabilidad, o irresponsabilidad más bien, de unos hechos tan asombrosamente reiterados en el tiempo y el espacio ha sido compartida por muchos concejales de varios gobiernos. Los responsables de Infraestructuras Antonio Murcia y el imputado astapeño Montesinos deberían contarnos cuál fue su gestión durante una obra que debieron vigilar y controlar. La delegada de Comercio, Cristina Rodríguez, y los dos alcaldes, Barrientos y Valadez, no pueden dejarnos en la inopia sobre lo que en torno al parking se ha tramado.

Finalmente, el Sr. Reina y su sucesor en Hacienda, Francisco Zamorano, deberán explicarnos esa reclamación de 600.000 euros que nos presenta Zapallito mientras el Alcalde habla de ejecutar. Aunque estos también deberían explicar cómo permitían que los millones de pesetas circulasen en efectivo por la Delegación de Turismo, otra de las habitaciones de esta casa de locos.

Nota: Aunque la columna está publicada así en el semanario Estepona Información, adolece de un grave error achacable a las prisas con que fue escrita antes del cierre de la imprenta. Imperdonable mi olvido de tres responsables entonces en el Partido Popular que tuvieron mucho que ver en toda la historia reciente de Zapallito. Rosa Diaz, Alcaldesa, Ignacio Mena, Concejal de Infraestructuras y José Gerez, Concejal de Hacienda seguro que tienen muchas cosas interesantes que aclarar en toda esta historia que huele peor cuanto más se la remueve. Esperemos que finalmente la verdad resplandezca y con ella, la justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Manuel Herrero.
Vengo a darme un garbeo, con tu permiso.
Saludos.

SHERRY dijo...

Pues como te puedes imaginar no iba a dejar de entrar a tu trapo. Tu me dirás lo que necesitas que te explique pero, en principio y que yo recuerde, mi única participación en el asunto fue la negociación para la obtención del crédito necesario para el pago de la obra de superficie que, por cierto, se obtuvo en las mejores condiciones financieras imaginables.
Supongo que también, previos informes de los técnicos votaría a favor de la propuesta de la mesa de contratación, de la que no formaba parte,en la Junta de Gobierno.
A mí, en cambio, no me merece duda alguna tu participación como Director de Area de Infraestructuras con Murcia de Concejal.