miércoles, agosto 08, 2018

Robagallinas

Publicado en EsteponaPress en agosto de 2018


La entrada en la cárcel del último miembro de “La Manada” involucrado en un escándalo vuelve a poner de manifiesto aquello que manifestase hace tiempo algún ilustre jurista español: En nuestro estado la cárcel está hecha para los robagallinas, el resto de delincuentes puede vivir tranquilo. 

Abundando un poco más en esa expresión podríamos añadir que en el estado español nacido de julio de 1936, el que sufrimos actualmente, el único bien protegido de forma inequívoca es la propiedad privada. Este tal Boza ha tenido la osadía de robar unas gafas en el otrora sacrosanto templo del consumismo, El Corte Inglés. Y eso, señores míos, es imperdonable en el país del Valle de los Caídos, el Concordato con la Santa Sede y la Guardia Civil. 

Condenado anteriormente a nueve años de cárcel por abusos sexuales continuados, tuvo la fortuna de cometer ese delito acompañado de un militar y un guardia civil, algo que asegura la mejor defensa posible para cualquier delincuente. Aquí se respeta el uniforme militar mucho más allá de lo que la prudencia requiere, y son prácticamente los únicos delincuentes pobres a los que se les asegura, incluso después de las condenas, la presunción de inocencia. 

Eso es así incluso después del advenimiento del “progresista” gobierno del PSOE, que como ya sabemos consiguió acabar con la tortura en Euskal Herria en sus primeros mandatos, relevó a todos los mandos provenientes de la dictadura implicados en delitos, renovó las academias militares y policiales sustituyendo mandos y profesores por militares que habían luchado contra el franquismo y acabó con los tribunales especiales, la persecución de las ideas y los ataques contra la libertad de expresión. 

Y una vez conseguida la limpieza institucional, el gobierno recién nombrado ya ha puesto en marcha la retirada de la “Ley Mordaza”, contrarreformado la “Reforma Laboral” y democratizado la RTV pública. 
O más bien no, los primeros gobiernos socialistas condecoraron a los torturadores, promovieron a los fascistas o integraron ellos mismos bandas parapoliciales de asesinos y secuestradores. De rebote,  -por obedecer al Imperio y su afán colonialista- convirtió el ejército de criminales de guerra franquistas e incultos chusqueros en avanzadilla de la OTAN en el tercer mundo, dispuestos como siempre a ametrallar moros y negros en una suerte de nostalgia por el Protectorado perdido. 

Así se desarrollaron los primeros gobiernos del PSOE, incumpliendo todas las promesas hechas de un país mejor, rompiendo las esperanzas del pueblo que confió en ellos. Justo como está haciendo el títere gobierno de Pedro Sánchez que a tantos compañeros está engañando. No, no se va a hacer ninguna de las reformas y, también de rebote y como siempre, la monarquía borbónica podrá seguir delinquiendo protegida por la ley. 
Triste país que nunca ha querido pasar página y acabar con el histórico latrocinio al que somos sometidos. Triste país que cuando un puñado de personas hambrientas lanza excrementos contra los guardias civiles en la frontera se lamenta por los pobres guardias en lugar de preguntarse cómo han llegado esas personas a tan terrible situación. Triste país al que le duele más tener que lavar los uniformes manchados de mierda que los cientos de heridos provocados por ese cuerpo militar ocupado en perseguir robagallinas y proteger los bienes de los privilegiados. 

Ese es nuestro país, el de la corrupción institucional, el que desprecia los bienes comunes y solo respeta la propiedad privada aunque haya sido obtenida explotando, maltratando, violando, matando o robando. Ese país que elogia al que consigue engañar a sus vecinos y quedarse con el patrimonio común, el que exalta al defraudador fiscal y al alcalde fullero. El que acaba con la carrera política de una delincuente solo si la pillan robando crema en un supermercado o de un violador cuando entra a robar en el Corte Inglés. 

Así, con este panorama, tengo que reconocerles que no me extraña que en nuestro Ayuntamiento sigamos teniendo como Alcalde a un amigo de ladrones que protege a los imputados por corrupción, que les alienta y promueve. De qué me voy a extrañar, si cuando miras hacia arriba pasa exactamente lo mismo. 

Porque ya saben, estamos en esta puta España, la que decía Rubianes. Esa en la que Felipe Borbón pronto heredará todo lo robado por su padre, como heredó su padre lo que heredó de su abuelo y bisabuelo. Esa puta España en la que 181 militares que siempre han servido al franquismo sin que nadie les reprochase nada se permiten la chulería de decirlo en voz alta, restregándonoslo. Puta España que encarcela y exilia a políticos, a osados chavales que se enfrentan a guardias civiles borrachos en un bar, se persigue a raperos o tuiteros y se engaña a todos los habitantes con falsas promesas que nunca quisieron cumplir. No, en este último mes tampoco se ha resuelto ninguna de esas dolorosas situaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo no es periodismo, es sensacionalismo.
Cuando termines de leer mis líneas seguro que pensaras que soy una facha. Soy y seré siempre de izquierdas y republicana. Soy anti monárquica, el único mérito de ser Rey es haber sido el espermatozoide más rápido, que la iglesia da asco, y que lo que hagan con los restos de Franco a mí, poco me importan.
Vas con un buenismo por la vida que no hay por donde cogerlo, le tienes un odio a los cuerpos y fuerza de seguridad incomprensible, porque odiar a los políticos que se enriquecen a nuestra costa es comprensible, y lo comparto, pero te recuerdo que tu pretendes ser uno de ellos, así que no generalices
Defiendes la forma de actuar de personas que seguro llegan a las fronteras con su mochila llena de problemas, no te lo discuto, pero el fin no justifica los medios, eso no les da derecho a herir para conseguir su propósito. Pinchar, cortar y quemar a los guardias que cumplen con su trabajo. Como te sentirías si llegara a casa uno de tus seres queridos quemado por acido, o con heridas abiertas, seguirías apoyando la causa de la persona que hubiese realizado esa barbarie? El menor de los problemas es la mierda que les lanzaron, que por cierto es exactamente a lo que huele tu “articulo” y lo único que mencionas de aquel ataque.
Soy sensata y racional, me preocupo antes de cuidar los míos, y cuando digo míos incluyo aquellos que vienen a nuestra tierra a labrarse un futuro honradamente, y a levantar nuestro país, no aquellos que vienen aquí a vivir del cuento de las ayudas del estado. Esos de vuelta a su casa, que chupópteros ya tenemos de sobra.
Mientras vuelan las ayudas para el personal de fuera, descuidamos a los nuestros, quitándoles derechos y privilegios a aquellos que si han trabajado y luchado por nuestro país, porque claro, no hay para todos y hay que repartir. Nuestros padres jubilados que se jodan, después de trabajar toda la vida, a sobrevivir con una paga miserable porque hay que atender a los de fuera. Estamos locos?
Y para rematar defiendes a unos radicales que dan una paliza a unos guardias que están de fiesta con sus parejas, a un rapero que alecciona la violencia y el asesinato en sus letras, y políticos “exiliados” ¿? Te recuerdo que son políticos cobarde, han huido con el rabo entre las piernas de la cárcel, sabiendo que la habían cagado, dejándoles el marrón a quien de verdad dio la cara por su causa.
Y para finalizar y como te imaginaras, sí, soy esposa de un agente de uno de los cuerpos de fuerza y seguridad a los que tanto odias, tengo que convivir con el medio a que durante el servicio le pase algo, o lo peor, que no vuelva a casa, y también tengo que convivir con los impresentables como tú que no valoran su trabajo y los desprecian.
Ojala no los necesites nunca, porque lo único que yo si te deseo es que no estén allí para auxiliarte.



Unknown dijo...

vamos a ver MARUJA ASQUEROSA DE MIERDA COÑO INFECTO!
1) los CERDOS ASQUEROSOS de la policia son el brazo armado que utiliza este sistema para mantener las cosas siempre iguales y para defender que los ricos cada vez sean mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, no estan "para defender al ciudadano" ni toda esa mierda que le metieron en la cabeza BURRA IGNORANTE INMUNDA!
2) mi "policia" es una pistola calibre 38 cargada lista para accionarse si alguien me va a robar, y si no existirian la desigualdad y la miseria que existen en la sociedad (de la cual su querida policia es complice) no existirian los ladrones. entendido charo analfabeta? si el que la hace feliz por la noche es un CERDO y por eso lo defiende no es problema nuestro.
3)hay comunidades autogobernadas en el mundo (como el pueblo de cheran en mexico) que funcionan sin policia perfectamente y en donde nadie comete un delito. por que? por que los han educado en etica y valores y si le falta algo a alguien del pueblo la misma comunidad recauda fondos para darselo. lea mas y rebuzne menos idiota!
1.3 1.2
A.C.A.B
TODOS LOS POLICIAS SON BASTARDOS!

Unknown dijo...

me gustas mas o menos el blog pero en esto si se equivoca y bastante. en este video se explica por que LEGALMENTE (que es lo unico que a fin de cuentas ahora mismo vale) por que en el caso de la manada hubo ABUSO Y NO VIOLACION y por que los jueces no deben legislar en caliente y empujados por la presion popular. si usted es de los que piensa que cualquier cosa como decirle una morbosidad a alguien por la calle es "violacion" el problema ya es suyo.
https://m.youtube.com/watch?v=v2npErrL3AU
Posdata: sus respuestas no me importan y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.