viernes, mayo 04, 2018

Cuatro por tres

Publicado en Estepona Press el 01 de mayo de 2018



Cuatro por tres

Estos días en Estepona, he visto algo que puede resumir en una imagen lo que estamos viviendo cada día los vecinos de nuestro pueblo. En un cartel publicitario se anuncian tres tenores, que no son los “Tres Tenores” por todos conocidos y, por si no fuese bastante, en la foto aparecen cuatro. Duros a cuatro pesetas, bulevares del todo a cien, alcaldes de saldo. 

No, no fui a disfrutar con el magnífico espectáculo que seguo dieron en el teatro municipal y de antemano pido disculpas a los “Tres tenores” por utilizar su propaganda para escribir esta modesta columna. Pero ellos mismos serán conscientes de la incongruencia entre el título y el número de personas que aparecen en la foto. Primero me llevó a la risión, y luego a la curiosidad por saber cuál de los cuatro fotografiados no llega, según sus compañeros, a tenor. 
Luego llegué a una conclusión mucho más triste: En Estepona nos pueden ofrecer, nos ofrecen de hecho, constantes mentiras respecto a los números y nos quedamos impasibles, todo nos parece bien y nadie va a conseguir cambiar esta tendencia. 

Nos dijeron que al Museo Garó acudirían miles de turistas, como los que no llenan cada día el Orquidario. También nos contaron que este mandato sería el último, nuestro Alcalde estaba destinado a ser Ministro de España y V de Alemania y partiría en su caballo blanco hacia Madrid. Longaniza para atar perros y platos de oro para las cenas de todos los esteponeros. 

La realidad es otra. Solo está demostrado el incremento de negocio proveniente de la administración público del que disfrutan los socios de nuestro alcalde. Y eso que llaman espectacular crecimiento no es más que la precarización infame del empleo y la intensificación de las peores prácticas turísticas. Esas que destrozan más que crean y que empujan las ciudades a la gentrificación. 

Esperamos tener tiempo en este medio impreso –mucha suerte para los editores– para desgranar en detalle las matemáticas creativas de nuestro Alcalde y prometemos estar aquí regularmente con nuestro punto de vista siempre re-verde. Ese Re-Verde que también clamará por la democracia, por la libertad de expresión y por el derecho a la participación política de todos los que hoy sufren prisión, exilio o persecución.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se sabe que letras cantaron los Tres (cuatro) Tenores ?
Podrían ser consideradas de violentas y terroristas cual el mismísimo y peligrosísimo Valtonyc ?