NOTA DE PRENSA
El Grupo Naturalista “Sierra Bermeja” (GRUNSBER) ha hecho llegar a Convocatoria-Los Verdes documentación actualizada relativa al procedimiento contencioso-administrativo que sigue esta asociación ante el TSJA, y en el que pretende la nulidad de la concesión administrativa del uso del monte público de Sierra Bermeja que el Ayuntamiento de Estepona otorgó en junio de 1.999 por el equipo de gobierno del GIL, ya en funciones tras su derrota electoral, y con José Ignacio Crespo como Tte. de Alcalde, a la empresa “Los Reales de Sierra Bermeja S.L.”, constituída ex profeso para esta operación.
Según los términos de dicha concesión, la empresa en cuestión podía explotar durante treinta y cinco años todos los usos de Sierra Bermeja a excepción del aprovechamiento forestal maderero, pretendiendo implantar un coto de caza mayor que incluía poblaciones de especies no autóctonas y el preceptivo vallado cinegético que hubiera impedido durante ese dilatado período de tiempo el normal disfrute de Sierra Bermeja de Estepona a sus legítimos propietarios, los ciudadanos esteponeros. A cambio, la empresa aportaría únicamente 40.000 € anuales a las arcas municipales, de los que dos tercios serían pagados “en especie”. Desde ese momento, GRUNSBER denunció la irregular situación y manteniendo abierto el proceso contencioso-administrativo mencionado.
El actual Alcalde, Antonio Barrientos, se ha manifestado públicamente en contra de dicha concesión administrativa, que equivale a la privatización de un tercio del total del término municipal, calificándola en prensa de “ aberrante”. Sin embargo, y según la documentación facilitada por GRUNSBER a Convocatoria-Los Verdes, el Ayuntamiento de Estepona mantiene la validez de dicha Concesión en los Tribunales y defiende, en su escrito de contestación a la demanda de GRUNSBER, que es válida y se ajustó a derecho, según escrito de la asesoría jurídica municipal. En cambio, se da la particular circunstancia de que la empresa concesionaria “Los Reales de Sierra Bermeja S.L.” ha reconocido a GRUNSBER ser ciertas algunas de las causas de nulidad invocadas y, consecuentemente, se ha ALLANADO a la demanda interpuesta por la entidad conservacionista, por lo que ha quedado fuera del pleito.
La discusión jurídica sobre la nulidad o validez de dicha concesión administrativa, se mantiene ahora entre el Ayuntamiento de Estepona y la asociación GRUNSBER, siendo absolutamente necesario que el Alcalde dé una explicación política a la postura procesal del Ayuntamiento que defiende la validez de la concesión a favor de una empresa privada que ha reconocido en los Tribunales que dicha concesión es nula.
Asimismo el TSJA ha requerido por cuarta vez al Ayuntamiento de Estepona a fin de que remita el expediente administrativo en el que se contiene la oferta, en su día realizada por la entidad “Los Reales de Sierra Bermeja S.L.”, apercibiendo al consistorio esteponero de la imposición de multa coercitiva por un importe de 300 a 1.200 euros, a reiterar cada veinte días hasta que el Ayuntamiento remita el expediente.
Estepona 21/02/2007
Oficina de Prensa. Convocatoria - Los Verdes
Oficina de Prensa. Convocatoria - Los Verdes
1 comentario:
Y guadalobón que Gerardo?, Donde estais que no se os ve? Acercaos David y compañia y ved lo que nos han hecho en la desembocadura, en uno de los pocos pulmones del pueblo que quedaban.
Publicar un comentario